Este fin de semana el presidente de México supervisó la obra del Tren Maya

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de supervisión a la obra del Tren Maya.

En estos eventos que se llevaron a cabo en los municipios de Palenque, Campeche, Kopomá y Tinum;el mandatario estuvo acompañado de representantes de gobierno, así como de instituciones y empresas involucradas en el proyecto del Tren Maya.

Durante esta supervisión, se dio a conocer que se están realizando esfuerzos extraordinarios para salvaguardar el patrimonio arqueológico, en la zona donde se está llevando a cabo la construcción de esta infraestructura.

Por otro lado, en el tramo 2 de dicho proyecto, se informó sobre el trabajo que se está realizando en conjunto con la ONU- Habitat, el cual consiste en la elaboración de un protocolo que asegurará un proceso justo y equitativo para los hogares sujetos a reubicación.

En relación al tramo 3, es esta parte se expuso el acuerdo de Cuxtal, el cual tiene como objetivo ampliar la reserva, con el fin de asegurar su restauración y su protección

Finalmente, en el tramo 4, se informó sobre las medidas que se llevarán a cabo para permitir el funcionamiento seguro de la carretera de Mérida a Cancún.

Cabe destacar que más de 30 instituciones de gobierno están trabajando en coordinación para concluir y desarrollar en tiempo y en forma el Tren Maya.

Tags: