“Las expectativas del Presidente son las de un pueblo históricamente dolido”: López Gatell; suspenden comparecencia por mal comportamiento de la oposición

Durante su comparecencia en la Comisión de Salud del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a los cuestionamientos que le realizaron los legisladores de la oposición en torno al manejo de la pandemia de COVID-19, señalando que desde el inicio de la administración, así como de la proliferación del virus en territorio nacional, se ha mantenido en alto el sistema de salud pese a la “la malversación sistemática” que hubo en sexenios anteriores.

Ante los senadores de oposición, quienes lo responsabilizaron por un supuesto mal manejo de la pandemia que ha derivado en miles de muertes, López-Gatell recordó que el sistema de salud mexicano, precario desde hace décadas, es el resultado de la explotación de una “minoría rapaz” que gobernó México durante los últimos 20 años.

“Las expectativas del presidente no son ´las de un hombre´, sino las de un pueblo que ha estado históricamente dolido, violentado en todos sus derechos. La Cuarta Transformación no es una casualidad: es la síntesis de un pueblo que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse, de defender su dignidad y sus derechos, y eso es lo que representamos”, contestó.

En ese sentido, el Subsecretario calificó como “incongruente” que senadores de oposición, quienes militan en los partidos que han gobernado México en sexenios pasados, hagan críticas sobre el manejo del sistema de salud, cuyas precariedades se profundizaron a partir de dichos mandatos.

Sobre la pandemia, recordó que desde su inicio se han realizado ruedas de prensas vespertinas, donde se contestan los cuestionamientos de los diversos sectores de la sociedad. Precisó que suman más de 200 ruedas de prensa e invitó a la oposición a dejar de ser una “minoría” para participar en el “bienestar de la República”.

Además, López-Gatell manifestó preocupación por la “cantidad de curules vacíos”, ya que quienes cuestionan a la actual administración se “abstraen de la realidad”. Esto en medio de los gritos de los senadores, quienes no le permitían continuar mientras alzaban carteles.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Navarro, suspendió antes de tiempo la comparecencia del Subsecretario, así como del titular de Cofepris, José Alonso Novelo, tras considerar que no había condiciones.

Tags:

También te podría interesar

Apoya Sheinbaum reforma al sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, aseguró que está de acuerdo con la iniciativa ...

Se cae Facebook e Instagram a nivel mundial

A nivel mundial, usuarios reportan fallas en las redes sociales Facebook, e Instagram. El ...