Se han construido más de 10 mil CID, para acercar programas sociales a la población más vulnerable del país

El Gobierno de México ha construido más de 10 mil Centros Integradores de Desarrollo, los cuales están ubicados alrededor de la República Mexicana, informó Teresa Reyes, responsable de los CID.

No obstante, la meta del Gobierno Federal es ubicar un total de 13 mil 512 CID, para que las todas personas que radican en las zonas más pobres del país puedan ser atendidas de manera integral.

De acuerdo con Teresa Reyes, los Centro Integradores de Desarrollo son módulos de atención, los cuales funcionan como punto de encuentro entre la población y el Gobierno.

En estos sitios los pobladores de las comunidades más alejadas del país, reciben atención, información y seguimiento sobre los programas sociales que desarrolla y ofrece el Gobierno de México.

Además, según información de Teresa Reyes, los CID también sirven para restablecer el tejido social de las comunidades más vulnerables del país.

“Los Centros Integradores permiten que se constituya en una pieza clave para poner en marcha sobre todo los procesos de integración territorial y de integración de la población”, detalló la funcionaria, en conferencia de prensa.

Los Centro Integradores de Desarrollo son atendidos por servidores de la nación, quienes son personas comprometidas con el país; y los cuales tienen como principal función comunicarse con la población más vulnerable del país, así como vincular a dichos sectores desprotegidos con los diferentes programas sociales.

Tags:

También te podría interesar

SAT detecta evasiones fiscales por más de 354 mil mdp

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos, informó este martes que ...

Los ecos del desabasto

El plan del gobierno mexicano para combatir el robo de combustible aún no deja ...