Hubo tráileres involucrados en robo de medicamentos de cáncer y hay testigos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que hubo tráileres en el robo masivo de medicamentos contra el cáncer.

En la conferencia mañanera indicó que ya se presentó una denuncia y hay toda una investigación, incluso que ya se tienen testigos que vieron todo.

“Hubo trailers (…) se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México”, precisó e indicó que confía, pronto se tendrán los resultados sobre el robo de medicamentos

El mandatario federal añadió que todo esto “alborota” a los adversarios “son tiempos de zopilotes”, pero justificó que hay una escasez de éstos en el mundo y “se han tenido problemas por la mafia que existe con los delincuentes de cuello blanco”.

Incluso, acusó a farmacéuticas y empresas de acaparar y sabotear las compras realizadas de medicamentos oncológicos destinados a niños con cáncer, para perjudicar su política de austeridad, misma que consideró culpa de la “mafia del poder”.

Cabe mencionar que, el pasado 10 de octubre, la Comisión Federales para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el saqueo de 37 mil medicamentos oncológicos, activando una investigación que, según el mandatario, está a punto de concluirse y ya se tienen avances significativos.

Tags:

También te podría interesar