Detenidos los involucrados en el abandono de medicamentos oncológicos: Sheinbaum

Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que dos de los posibles responsables del robo y abandono de medicamentos oncológicos ya fueron detenidos.

“Justamente acaba de llamarme el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Omar García Harfuch. Tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos”, comentó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Mencionó que con las investigaciones que se puedan recabar del crimen, “más que especular”, se podrá dar información del porque estas personas tenían el medicamento y el por qué fue que lo dejaron abandonado.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que después del hallazgo de las 27 bolsas de plástico que contenían las cajas de medicamento contra el cáncer en la alcaldía Azcapotzalco, se inició la carpeta de investigación para dar con los posibles responsables.

Derivado de lo anterior, la dependencia explicó que mediante un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se logró identificar la camioneta “desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, misma que posteriormente se ubico en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos, y de la revisión precautorio, derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento”, indicó la dependencia.

En este sentido, tanto los dos detenidos, la camioneta así como lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, con el fin de continuar con las indagatorias correspondientes y en el caso de los implicados determinar su situación jurídica.

Asimismo, el día de ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el robo de un lote de 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer, que sufrió el almacén de la empresa Novag Infancia el pasado 4 de octubre.

Tags:

También te podría interesar