Considera López Obrador “un despropósito” del PRI la expulsión de Quirino Ordaz tras su nombramiento como embajador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que la expulsión del embajador Quirino Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es un exceso”, pues no representa a un partido político, sino al pueblo de México y al Gobierno de México.

“No me meto en eso, (pero) creo que es un exceso, un despropósito, porque no va a representar a un partido, representa al pueblo de México y al Gobierno de México, entonces todos los mexicanos, independientemente del partido al que pertenece, deberíamos de sentirnos orgullosos”.

En la tradicional conferencia de prensa, el mandatario nacional sostuvo que el tricolor debería sentir orgullo de que un militante del partido representará a México en España.

“Todos aceptar que un mexicano va a representar a nuestro país, más si se trata de un militante partidista, y todavía más si se trata de un exgobernador que va a representar a México”.

No obstante, el titular del Ejecutivo afirmó que el PRI ha actuado de acuerdo a sus políticas.

Es importante destacar que el pasado 31 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor determinó expulsar a Ordaz Coppel por aceptar el cargo de embajador de México en España,  mismo al que fue propuesto por López Obrador.

Tags: