“La Chiva Loca”, el supuesto sobrenombre de Javier Lozano en las investigaciones de Cienfuegos, según periodista de EU

A raíz de la detención e investigaciones contra Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el periodista estadounidense Rick Freeman aseguró que en los archivos resalta un alias: “La Chiva Loca”, quien según él, sería Javier Lozano.

Freeman escribe: “En diversas investigaciones, testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos, cuentas bancarias, registro de llamadas, etc. El nombre en clave ‘La Chiva Loca’ se ha repetido varias veces desde 2009, como el personaje que no solo sirvió de vínculo entre funcionarios gubernamentales de alto rango en servicio y la CS, recaudación y entrega de dinero, negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares, aduanas y ministerios públicos”.

https://twitter.com/RICKFREEMAN1960/status/1318227794976014337?s=19

Y añade: “La Chiva Loca, apodo que se ganó cuando se desempeñaba como miembro del Senado, tuvo estrecho contacto y protección de GGL y su ascenso como secretario de Estado fue recomendado al gobierno de Peña Nieto, quien no estaba muy seguro de él por sus extensas acciones de traición muy mencionadas en la arena política”.

“No hubo completo confianza. Profundizando para identificar quién es ‘La Chiva Loca’, no sorprendió mucho cuando salió el nombre de Javier Lozano, quien de igual manera es identificado en diversos actos ilícitos entre GGL y la CS, acusaciones que se refuerzan más en el investigaciones sobre el general Cienfuegos y sus vínculos con el crimen organizado desde que Lozano continuó sirviendo de enlace entre el cartel, los comandantes militares y los funcionarios federales”.

“Javier Lozano Alarcón, ‘La Chiva Loca’, es reconocido por diversas figuras políticas como poco confiable, mentiroso, ambicioso, traicionero, irreverente, explotado, con cierto grado de ignorancia pero a la vez con amplios conocimientos para llevar a cabo actos ilícitos, salamero y advenedizo, que quiere colgarse de todos en busca de aceptación pero con un público dudoso, político y profesional. Reputación. Las investigaciones en varios estados de EE. UU. Son muy mencionadas”.

Lo que ha llamado la atención es que el ex senador por el Partido Acción Nacional y secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, no desmiente la versión, sino que respondió molesto a los señalamientos. “Dice “la chiva loca” que te vayas mucho al carajo. Échenle más ganitas. In English: fuck you!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, desatando un montón de burlas de los usuarios.

https://twitter.com/AguedaBc73/status/1318339379065196545?s=19

Tags:

También te podría interesar

Virginia Ramírez hace llamado urgente a Sheinbaum a la Fiscal Gody: Teme por su integridad física

Un urgente llamado hace a las autoridades capitalinas Virginia Ramírez, tras haber sido golpeada ...

AMLO se reúne CEO de AT&T; garantiza más inversiones en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita de Randall Stephenson, CEO de ...

Libros de Texto Gratuitos han sido clave para éxito del programa “Aprende en Casa”: SEP

Según la Secretaría de Educación Pública, el programa a Aprende en Casa está dando resultados debido ...