Narro asegura que la estrategia ante el Covid-19 es “fallida absolutamente”

José Narro, exsecretario de Salud, aseguró que la estrategia que implementó el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del Covid-19, es “fallida absolutamente e incompleta”.

Esto debido a que subrayó que no se fomentó el uso de cubrebocas y no se hicieron las suficientes pruebas de Covid-19.

“La estrategia se llevó a cabo sin dos de las medidas más apreciadas en el mundo, que tienen que ver con la aplicación de pruebas, que la la fecha nuestro índice de pruebas es de los más bajos; el uso de cubrebocas, junto con aislamiento de los casos “, comentó.

Además, en entrevista con Radio Fórmula en el programa de Ciro Gómez Leyva, el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catalogó como de “despropósito” que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, culpe a las personas con comorbilidades por la alta letalidad de Coronavirus.

“No es el personal, no son las instituciones de salud, no es tampoco la gente, porque México no es el único país que tiene diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades no transmisibles; es verdad, es México tiene un grave problema con esas patologías, pero echarle la culpa a la gente, es un despropósito”, comentó.

Finalmente, Narro lamentó que el vocero del Covid-19 en México, no valorara las recomendaciones de los expertos para desarrollar una estrategia correcta.

Tags:

También te podría interesar

Exige senadora Martha Guerrero a gobernador del Mazo a garantizar seguridad de mexiquenses

La senadora Martha Guerrero Sánchez demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado ...

Empresarios comprarán boletos para la rifa del avión presidencial

Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una cena en Palacio Nacional con ...