PAN anuncia que pedirá a la Fiscalía investigación sobre los responsables de las muertes por COVID-19

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de de que se investigue a los presuntos responsables por las muertes de COVID-19 en México.

“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, expuso en un comunicado el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Asimismo, señalan que hubo “negligencia criminal del Gobierno de México en el manejo de la pandemia por COVID-19, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”.

Ante estos supuestos ilícitos, el PAN pide que el gobierno federal acate el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ajuste su estrategia con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.

“Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”, apunta el comunicado.

Tags:

También te podría interesar