Por la libre: El respeto a la oposición; las casetas; los oportunistas; Schiaffino falta

1.- Cuauhtémoc Cárdenas, quien, junto con Porfirio Muñoz Ledo, encabezaron la salida más espectacular hacia la izquierda, abandonando al tricolor, lo que fue minimizado en su oportunidad y que generó en 1988 la conformación del Frente Democrático Nacional, con el hijo del general en busca de la presidencia y que, para no pocos, ganó a Carlos Salinas, quien recurrió al blanquiazul, especialmente al jefe Diego, para legitimarse, en su intervención, en el homenaje que se le rindió al ex presidente por su natalicio, el lunes 19 de octubre, subrayó que su padre siempre respetó a la oposición, lo que así fue.

Esta frase sirvió para que la derecha lo resaltara, como si fuera un reproche que el ex gobernador de Michoacán le hizo a Andrés Manuel, lo que cae por su propio peso y sin buscar tanto

Desde luego que en el gobierno del general, el primero de seis años, se respetó a los que pensaban distinto, y nadie fue a la cárcel por ese motivo, pero, cuando se requirió dar la palmada en la mesa para hacer valer su autoridad, lo ejecutó, y acabó con el Maximato.

Cuando Plutarco Elías Calles quiso dirigir al general, éste le respondió con firmeza y el otro tuvo que salir del país,

Con ello, Cárdenas del Río se afianzó en el cargo; tuvo tal autoridad y la capacidad para leer los acontecimientos para aprovecharlos, y así se dio la expropiación petrolera, y siempre contó con el respaldo del pueblo, el que se le entregó, sobre todo en esa ocasión, donando sus animalitos y algún dinerito para pagar a las compañías que tuvieron que aceptar la nueva situación, la que provocaron por su soberbia, cuando no respetaron a los trabajadores ni el aval presidencial, por lo que tuvieron la suerte de los reyes de Francia, y aunque no fueron guillotinados, sí perdieron las pingües ganancias, pero lo mejor fue la demostración de firmeza soberana por parte del jiquilpense, en uno de los actos más nacionalistas de que se tenga memoria en la historia de nuestra nación.

Andrés Manuel también es respetuoso con la oposición, si no lo fuera ya hubiera ido sobre los que exigen su muerte, los que son terriblemente irrespetuosos y, al no tener los argumentos, atacan, agreden, pierden la compostura y hasta hacen apología del delito, y no son molestados; tampoco el fascismo, representado por el beligerante prianismo es atacado.

Nunca como ahora se goza de la libertad de expresión; los farsantes fueros expuestos cuando sus protestas se publicaron en casi todos los medios, cuando que con el tricolor no se daba espacio en periódicos para proclamas ni exigencias contra el gobierno ni con el dinero por delante.

Se recuerda a Lauro Ortega que le dijo a directores de periódicos, que no publicaran ni manifiestos ni protestas, que se las llevaran y que él las pagaría, y así se hizo en su sexenio. Los grupos que llegaron con la proclama y el dinero, al día siguiente pasaban por la caja para recuperar sus centavos, pues su escrito no se publicó; a los dueños de los diarios lo que les interesaba era facturar, viendo el periodismo como negocio, no como la forma de hacer llegar la verdad a la población; eso no dejaba lana.

El presidente, como uno de los pilares de la cuarta transformación, respeta a los que no están de acuerdo con su gobierno, a los que disienten; el hecho de manifestar su punto de vista y sus desacuerdos, no quiere decir que no respete a la derecha fascista y cristera

Cuauhtémoc Cárdenas, si quiso criticar a Andrés Manuel, lo hizo sin sustento; puede pasar a la realidad por la respuesta; su señor padre respetó a la oposición; AMLO, igual.

2.- Ayer la autoridad puso orden en la caseta de Alpuyeca y detuvo a quienes estaban extorsionando a los automovilistas, a los que exigían que le entraran con su cuerno o les rompían los cristales de los autos. Esto fue detener el vandalismo, nunca represión.

3.- Ya empezaron a circular los oportunistas: con tres basta por hoy: Jorge Arizmendi, Francisco Santillán y Nadia Luz; el primero chapulín de la política y dueño de una escuela de poca calidad; el otro dos veces diputado local; la primera puso a la novia y la quitó para llegar él; ella candidata a la gubernatura por el verde y a días de la elección fue a unirse a Rodrigo Gayosso, candidato al Ejecutivo por el PRD.

4.- Jorge Schiaffino ya recibió dos ofertas para ser candidato por uno de los partidos de nuevo alcance. Pronto tendrá que definirse; que sea para bien.

Tags:

También te podría interesar