Responde AMLO a senadores de EU y sostiene que México no firmó acuerdo energético en T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que México no firmó acuerdo energético alguno durante la renegociación del Acuerdo Comercial T-MEC, por lo que pidió a empresas y legisladores de otra naciones no llamarse a engaños.

Esto después de que un grupo de senadores republicanos de Estados Unidos, entre ellos Ted Cruz y John Kennedy, enviaron una carta a Donald Trump en la que alertan de acciones de política energética por parte de las autoridades mexicanas que “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.

Al respecto, el mandatario federal mexicano, durante la visita técnica a la Central Termoeléctrica ‘José López Portillo’ en Nava, Coahuila, respondió a la carta de dos senadores de Estados Unidos.

Advirtió que en su gobierno se rescatará a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad “porque mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el interés de particulares”.

Recordó que cuando era presidente electo se detuvieron las negociaciones del T-MEC porque el equipo del entonces presidente, Enrique peña Nieto, incluyó un capítulo en materia de energía, por lo que se inconformaron ya que contravenía lo establecido en el artículo 27 de la Constitución.

En ese sentido, les dijo a los que defienden la política neoliberal que no se dará ni un paso atrás y se rescatará a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

“Leía yo en su desplegado que decían algo que debería de ser motivo de satisfacción y que para mí es un timbre de orgullo, decían el gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de electricidad, ¿pues cuál es la función entonces del gobierno, proteger los intereses privados? no, los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos, A mí no me paga Repsol a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el interés de particulares”, puntualizó.

Tags: