Asegura AMLO que en breve se comprarán medicamentos para terminar el desabasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ayer tuvo una reunión con funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de la ONU para llegar a un acuerdo sobre la compra de medicamentos en el extranjero y reveló que se dará un anticipo de más de 30 mil millones de pesos para el abasto.

“Es probable que mañana hagamos el anuncio, porque vamos a entregar más 30 mil millones de pesos de anticipo, para el abasto de medicamentos. No van a faltar los medicamentos: atención médica; y gratuita”, sostuvo.

Dijo que será con los países en donde se consigan los mejores precios, la mejor calidad de los medicamentos, y por ello se están haciendo las reformas legales porque se protegía a empresas que tenían el negocio de la compra de medicamentos, de la venta de medicamentos, “se les protegía, no había competencia”.

Puntualizó que ya se están realizando labores con la Secretaría de Salud y Cofepris para facilitar los trámites y la entrada de estos medicamentos que favorecerá a la población.

Reiteró que los anteriores grupos que monopolizaban el comercio de medicamentos repartieron sobornos a políticos corruptos.

“Financiaban a políticos, repartían sobornos, a todos, a los corruptos, no al pueblo de México, que es uno honestos, nuestro pueblo, aunque no les guste a mis adversarios que yo use la expresión pueblo bueno”, manifestó.

También insistió en que se están investigando el robo de medicamentos oncológicos, y exhortó a quien tenga información a proporcionarla y se les protegerá la identidad.

“Que nos ayuden con eso, cuidando su identidad, pero que no lo dejemos; ya robaron la medicina, el tráiler y no le vamos a dar seguimiento sobre este asunto, estamos sobre eso, queremos saber quiénes fueron”, matizó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Playa Espíritu, una sangría más para México

Cuando se habla del daño que Felipe Calderón causó al país, durante su administración, ...