Tribunal Electoral valida triunfo de Mario Delgado como nuevo presidente de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó tanto el triunfo del diputado Mario Delgado, como de la legisladora Citlalli Rodríguez en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, por lo que le ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar el registro para oficializar la decisión.

En sesión privada de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados dieron por cumplida la sentencia por la que se le ordenaba al INE que la elección tanto de presidente nacional como de la secretaría general de Morena, se realizará mediante una encuesta abierta.

Por medio de un comunicado, informaron que el 24 de octubre se recibió oficio del secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, en donde se dieron a conocer los resultados oficiales de la encuesta final.

Y es que durante la encuesta pasada, hubo un empate por la dirigencia de Morena, entre el diputado Mario Delgado y el legislador Porfirio Muñoz Ledo, por lo que se acordó realizar una tercera encuesta para determinar definitivamente al ganador.

En este sentido, refirieron que Mario Delgado resultó el ganador para la presidencia nacional de Morena, y también reiteraron que la diputada Citlalli Hernández fue la ganadora en la encuesta abierta como secretaria general del partido.

“Las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general”, explica el comunicado.

Tags:

También te podría interesar