CDMX a 29 de octubre de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que hasta el momento no consideran cerrar la frontera entre México y Estados Unidos luego del repunte de casos de coronavirus en Chihuahua.

Nosotros no vamos a optar por un cierre imperativo y hemos seguido la misma disposición para la frontera. Sí se hacen recomendaciones, la orientación de que no se lleven a cabo las actividades no esenciales pero no estamos previendo un cierre total de actividades porque el impacto podría ser muy grave”, declaró.

En conferencia de prensa explicó que el rebrote en Estados Unidos no está presente en las ciudades fronterizas, sin embargo, aclaró que cada semana consultan las disposiciones e informes de la Secretaría de Salud para tomar decisiones que luego serán tratadas en las reuniones mensuales con el gobierno norteamericano.

No desestimamos que en el corto plazo se vaya a modificar esa disposición, pero lo hacemos semanalmente y los acuerdos con Estados Unidos son mensuales, hasta esta fecha no vamos a modificar lo que ya está establecido”, puntualizó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads