Pemex desmiente al diario Campeche Hoy sobre supuesto nepotismo en la paraestatal

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) rechazó terminantemente las falsas aseveraciones contenidas en la nota publicada el pasado 19 de octubre por el diario Campeche Hoy, con el título “El Clan Oropeza”, firmada por la Redacción de Grupo Cantón.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, en la publicación se expone a una indebida calificación tanto al titular de esta Empresa Productiva del Estado como a las personas que de manera tendenciosa son mencionadas, y donde se plantea un supuesto nepotismo del titular de Pemex en favor de un grupo de familiares.

“El ingeniero Octavio Romero Oropeza asumió el cargo de director general de Petróleos Mexicanos el 1 de diciembre de 2018. Es decir, hace menos de 2 años. Las personas a quienes se refiere el citado medio de comunicación como producto de nepotismo, llegaron a sus cargos ejerciendo su derecho constitucional al trabajo y desarrollan sus responsabilidades como resultado de sus propias capacidades y trayectoria, sin que exista impedimento legal para hacerlo”, señala Pemex.

En ese sentido, Pemex enlista a las personas, vinculadas a Oropeza, que son señaladas en la nota. Ahí se consigna que todos tienen más de cinco años trabajando para la paraestatal. Algunos incluso suman 37, 34 y 33 años de antigüedad. Es decir, todos ingresaron a Pemex antes de que Oropeza asumiera la titularidad.

“Más allá de lo normativo, en PEMEX hemos formulado una cultura laboral donde además del pleno respeto a la legalidad, los recursos públicos se ejercen de manera responsable y se combate a la corrupción. Cabe señalar que, en esta empresa no se destinan recursos públicos para propaganda y/o publicidad fuera de las campañas institucionales autorizadas por el Gobierno de México”, aclara la empresa del Estado.

Tags:

También te podría interesar

Así funciona la línea para denunciar cobros indebidos en los sistemas de salud

Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó cómo funcionan ...

Continúan amparos en el caso de la mina de Cananea

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López ...