Siete de cada diez comerciantes están en contra de que se prohíba la venta de productos chatarra a menores de 18 años.

 De acuerdo con una encuesta realizada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), 7 de cada 10 comerciantes rechazan la nueva medida implementada en Oaxaca y Tabasco, que consiste en prohibir la venta de productos chatarra a menores de 18 años.

En el mismo sentido, en los resultados de dicha  “Encuesta por una  Reactivación Económica”, se dio a conocer  que 8 de cada 10 comerciantes creen que estas medidas no van a cambiar los altos índices de obesidad infantil del país.

Por el contrario, el 91.6 por ciento de los encuestados creen que esta medida únicamente va provocar consecuencias negativas, como el aumento de la pobreza y de la informalidad en los estados donde se implemente dicha ley.

 Cabe señalar que esta investigación que se levantó vía telefónica en el Estado de México, Jalisco, Colima y Tabasco, tuvo una muestra de mil 142 comerciantes.

La pandemia del Covid-19 ha impactado de manera importante a los comercios del país, debido a que según el color del semáforo epidemiológico se implementan diferentes restricciones en horarios y ubicaciones.

 De acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, más del 50 por ciento de los comerciantes mexicanos han registrado bajas  importantes en sus ventas.

Tags:

También te podría interesar

El Tribunal suspende multa impuesta a la revista Nexos

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) suspendió de manera provisional las sanciones que ...

SEGOB inicia búsqueda de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Ya está en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, el cual tiene como ...