Por conflicto laboral Gobernación llama a mesa de diálogo entre Interjet y Comunicaciones y Transportes

Luego de que un grupo de trabajadores bloquearan el circuito interior por diferencias con la aerolínea Interjet, la Secretaría de Gobernación convocó este martes a una mesa de negociación entre trabajadores y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Joaquín del Olmo, líder de la sección 15 de la CTM, señaló que las autoridades pactaron un encuentro que se llevaría a cabo a las 19:00.

Del Olmo detalló que la única solución posible es que el gobierno libere el embargo del SAT para que pueda entrar capital “extranjero” a capitalizar a la empresa que tiene múltiples adeudos, pagos de nómina pendientes y restricciones de vuelos internacionales.

Los trabajadores exigen el pago de cuatro quincenas de salario, prestaciones y vales de despensa, además de un encuentro con Alejandro del Valle, uno de los nuevos accionistas de la empresa que no ha cumplido las promesas de pago.

“Espero que entre hoy y mañana paguemos una quincena, porque no tenemos fondos y de esta semana espero salgamos cuando menos con tres quincenas (pagadas), pero damos promesas incumplidas por la falta de flujo, no puede una empresa con 5 mil empleados caminar con cuatro aviones, no puede”, aseguró del Valle, uno de los nuevos dueños e inversionistas de Interjet.

Con información de El Financiero

También te podría interesar

Continúan amparos en el caso de la mina de Cananea

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López ...

Un gran logro las leyes sobre la subcontratación con acuerdo de todos los sectores: AMLO

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre ...