En sexenios anteriores SHCP autorizaba construcción de elefantes blancos: AMLO

“Por eso está la bancarrota en algunos estados, en las finanzas, porque les descuentan de sus participaciones para pagar la construcción de los elefantes blancos”.

Ante el cuestionamiento sobre 300 hospitales que se encuentran olvidados en el país, el presidente Andrés Manuel mencionó durante su conferencia matutina que en el periodo neoliberal la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizaba grandes construcciones como hospitales o reclusorios y que eso es lo que mantiene endeudados a algunas entidades del país.

“Los grandes hospitales que autorizaba Hacienda para los estados, asegurando dinero que luego le iban a descontar a los estados”

A inicios de su sexenio, López Obrador reveló que en México existen hospitales abandonados, ya sea por que no se concluyó la construcción de algunos o por la falta de personal para poder operarlos y proveer de servicios de salud a toda la población.

Ante esto, mencionó que una de las metas para la estrategia del sector salud es otorgar bases a todo el personal que actualmente se encuentre trabajando por honorarios, el compromiso es primero con los trabajadores de mayor antigüedad.

Tags:

También te podría interesar