Familiares de Guardería ABC exigen compensaciones

CDMX a 5 de noviembre de 2020.- Familiares de víctimas de la Guardería ABC pidieron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) les entregue las compensaciones económicas faltantes.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los familiares fueron atendidos por funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, sin embargo, exigieron que el titular Alejandro Encinas fuera encargado directo de su caso.

Asimismo, autoridades y víctimas acordaron revisar cada uno de los expedientes y trazar una ruta de resolución puesto que 26 familias ya recibieron por parte del Estado una compensación como parte de la reparación integral del daño pero dichas sumas fueron litigadas por lo que se encuentran en espera de la sentencia definitiva del Poder Judicial.

La cita fue concertada para el martes pasado en un hotel cercano a las instalaciones de la Segob por falta de espacio en la dependencia pero los familiares no acudieron e insistieron en que la reunión debe ser en el edificio de Bucareli.

Segob emitió un boletín en el que asegura que “las puertas de la CEAV están abiertas para atender a las familias de las víctimas de la Guardería ABC, al tiempo que se les informa que serán convocadas a la brevedad por la Comisión para la revisión y resolución de sus casos, en cumplimiento con las instrucciones del presidente de la República”.

 

Tags:

También te podría interesar

CDMX sigue en semáforo naranja; se permite apertura de cines, teatros y museos

La Ciudad de México seguirá otra semana en semáforo naranja, así lo informó Eduardo ...

México: desarrollo y expresidentes neoliberales

La publicación del Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU proporciona anualmente el Índice ...