CDMX sigue en semáforo naranja; se permite apertura de cines, teatros y museos

La Ciudad de México seguirá otra semana en semáforo naranja, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en rueda de prensa.

Detalló que hubo una reducción significativa en la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México del 21 de enero a la fecha que pasó de siete mil 401, a cuatro mil 393 personas, es decir, tres mil 008 personas menos. En la Zona Metropolitana del Valle de México la reducción fue de 10 mil 071 a seis mil 195 personas, es decir tres mil 879 pacientes menos.

Informó además que la estrategia conjunta de realización de pruebas para la detección de COVID-19 en farmacias y centros comerciales ha registrado mil 785 pruebas de las cuales sólo 123 dieron positivo.

Eduardo Clark agregó que a partir del lunes 1 de marzo podrán abrir los cines y teatros con un aforo de 20 por ciento, con estricto uso de cubrebocas y medidas adecuadas de ventilación y su cierre deberá ser a las 20:00 hrs , los museos también podrán abrir sus puertas con el mismo aforo y deberán cerrar a las 19:00 hrs.

Los juegos mecánicos también podrán operar de manera aislada sin ningún tipo de festividad o carnaval y con estricto uso de cubrebocas, las atracciones como como casas embrujadas, casas de espejos sin ventilación continuarán cerradas.

Para el sector restaurantero se incrementa el aforo de 30 por ciento para servicio en interiores hasta las 19:00 hrs. el servicio en exteriores puede continuar hasta las 22:00 hrs. El comercio en general podrá operar de lunes a domingo con sus horarios establecidos.

Por otra parte, continúan sin autorización de apertura las casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, circos, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos, eventos sociales, antros, bares, cantinas, oficinas, corporativos y centros educativos.

Tags:

También te podría interesar