El Pleno de San Lázaro avaló en lo general la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, con la cual se prevé ajustar la carátula en el rubro de Aprovechamientos, y captar un monto por la cantidad de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

El documento aprobado con 258 votos a favor, 103 en contra, adiciona el Transitorio Décimo Quinto, el cual señala que el INSABI “instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso para el cumplimiento de bienes en materia de salud”.

En la argumentación del dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada por el PAN, Patricia Terrazas Baca argumentó que la modificación retoma la propuesta del Ejecutivo Federal.

Con ella, se prevé canalizar 33 mil millones de pesos que pertenecían al Fondo para atender a gastos catastróficos, y de esta forma sumarlos al rubro de Aprovechamientos que será principalmente destinados en materia de salud.

En este sentido, se estima que la Federación percibirá de ingresos totales un incremento de hasta 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos, y con ello se puedan destinar por ejemplo a la vacuna contra el Covid-19.

Tags: