España dona a México 300 mil dólares para damnificados de Tabasco y Chiapas

España se solidarizó con México ante las recientes inundaciones que se suscitaron en Tabasco y Chiapas, por las lluvias de la tormenta tropical “Eta”.

Fue a través de Twitter, donde la embajada de España detalló que realizó una aportación al país de 300 mil dólares, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Sin embargo, España hizo énfasis en que este apoyo únicamente se debe de destinar para damnificados de dichas inundaciones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el gesto solidario de España.

“México agradece ampliamente a España su ayuda y solidaridad con Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles, gracias”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aproximadamente 35 mil familias fueron afectadas por dichas inundaciones.

(Fe de erratas: originalmente, A Barlovento Informa publicó la nota con el dato de 300 mil pesos como donativo del gobierno de España ante la contingencia. Sin embargo, se precisa que son 300 mil dólares. La redacción de este medio de comunicación externa una disculpa a su audiencia).

Tags: