Destaca informe de seguridad y Cero Impunidad detención de operadores del Cartel del Pacífico por tráfico de fentanilo

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio informó que del 4 al 17 de abril de este año fueron detenidas 17 mil 176 personas, vinculadas a la comisión de un delito del fuero común o del fuero federal.

“En el registro de personas detenidas, en este periodo tanto del fuero común como del foro Federal 17 mil 176 detenidos de ellos presentados ante el ministerio público 16 mil 841”, señaló.

Luis Rodríguez Bucio señaló que entre los detenidos se encuentran dos operadores logísticos del líder del Cártel del Pacífico Israel Ismael “El Mayo” Zambada, quiénes fueron asegurados con posesión de 2 mil 300 pastillas de fentanilo y tres armas cortas.

Afirmó que uno de ellos es César Osvaldo “N”, operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de pastillas de fentanilo hacía Estados Unidos.

“Tenemos la detención de dos integrantes del Cártel del Pacífico por transporte de fentanilo esto en Culiacán. Se trata de César `N´ y José Julián `N´, los dos presuntos integrantes del Cártel del Pacifico en la facción del Mayo Zambada. A Cesar Osvaldo se le tiene como un operador logístico de los centros de manufactura del trasiego de fentanilo hacia los Estados Unidos. Fueron detenidos con 2 mil 300 pastillas de fentanilo”, indicó.

Luis Rodríguez Bucio destacó que en este periodo fueron detenidas 48 personas vinculadas con algún feminicidio registrado en el país, de ellos 10 fueron en la Ciudad de México, 8 en el Estado de México, 5 en Michoacán y 4 en Guanajuato y Jalisco.

Dijo que se logró la sentencia de 14 personas por feminicidio: 5 en Puebla, 2 en Veracruz y Chihuahua, y uno en Oaxaca Ciudad de México Michoacán Tamaulipas y Morelos.

Tags:

También te podría interesar

Juez ordena detener a 19 ex funcionarios de la PF, entre ellos, Jesús Orta

Un juez ordenó detener a 19 exfuncionarios de la entonces Policía Federal, entre ellos ...

Congreso de la CDMX aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la FGJCDMX

Ayer el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las ...