Congreso de la CDMX aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la FGJCDMX

Ayer el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las comisiones de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias así como de Administración y Procuración de Justicia, para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Al reanudar la sesión del segundo periodo extraordinario de sesiones que se instaló el pasado viernes, fue aprobado por unanimidad de 61 votos, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen que permitirá la instalación de las fiscalías especializadas Anticorrupción, de Delitos Electorales e instituye la creación de una Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En este sentido, al fundamentar la propuesta por el que se reforman los artículos 39, 48, 55, 56, 57, 63, 66, 81 y adiciona el 63 bis a esta ley, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena Alberto Martínez Urincho, puntualizó que éste ya no contiene la porción normativa que impedía realizar la dictaminación en lo relativo a la Ley Orgánica del Congreso Local.

Además, adelantó que en breve se presentará una iniciativa para modificar los artículos respectivos para lograr un criterio homólogo en torno a los requisitos y perfiles requeridos para elegir a las personas titulares de las Fiscalías.

El también presidente de la comisión de Normatividad, expuso que la creación de dichas fiscalías, contribuirán a consolidar el régimen democrático y los avances en la Ciudad de México en materia de combate a la corrupción y la persecución de los delitos denunciados por la ciudadanía.

Tags:

También te podría interesar