Alianza Federalista lamenta aprobación del PEF 2021

Ayer en la madrugada el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, con una variación de -0.3 por ciento real respecto del aprobado para 2020.

Esta decisión no le cayó nada bien a los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes por la mañana se pronunciaron “en desacuerdo” contra los 297 legisladores que avalaron el dictamen.

A través de la cuenta oficial de twitter de la Alianza, condenaron la votación que consumó el Pleno Cameral, calificándolo de una “Infamia Presupuestaria” para el ejercicio fiscal del próximo año.

https://twitter.com/AFederalista/status/1326538917588262912?s=20

“Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”, señalaron.

“Desde la #AlianzaFederalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura. #PresupuestoJusto”, indica el tweet.

Y el que no dudo en externar su desaprobación a la decisión de los diputados fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien a través de un hilo en tweet, mencionó que con el aval de dicho presupuesto se dio el primer paso para quitarle 9 mil 200 millones de pesos al estado.

“El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos”, puntualizó.

Además, junto con su postura, el gobernador jalisciense adjunto fotografías y nombres de los diputados que según él, “se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades”.

Entre las fotografías se encuentran los rostros de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, como las diputadas Laura Imelda Pérez Segura, Katia Alejandra Castillo Lozano, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, María Teresa López Pérez y Verónica Ramos Cruz, así como también aparecen los legisladores Alberto Villa Villegas y Francisco Javier Guzmán de la Torre.

Cabe destacar que ayer por la mañana, antes de que arrancara la discusión del PEF 2021, la Alianza Federalista emitió un comunicado en el que solicitaban a los diputados federales rechazar los recortes presupuestales a los estados y municipios.

El bloque de gobernadores opositores a la 4T argumentaban que el reclamo acerca del presupuesto no se trataba de una rabieta política, sino que simplemente buscaban alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. “No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”, señalaron.

Tags:

También te podría interesar

Pide PRI que comparezca HLG ante incrementos de casos Covid-19 en México

El Partido Revolucionario Institucional exigió una comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Congreso ante ...

Secretaría de Energía garantiza la operación del Sistema Eléctrico Nacional

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) tiene como objetivo el ejercicio del ...

Se obtendrían más recursos de bienes ilegales, proyecta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es muy probable que se recuperen ...