Campañas negativas no han tenido efecto en mi contra: AMLO

Cuestionado sobre las diversas campañas negativas que se han lanzado en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que estas nunca han tenido efecto, en tanto recordó que los grupos de oposición se aliaron en 2006 y 2012 para cometer fraude electoral.

“Las campañas sucias, en resumidas cuentas, no han tenido efecto. Se hizo la campaña de que yo era “un peligro para México”, un bombardeo en los medios de comunicación que nunca se había visto”, declaró.

“Si hubiesen funcionado las campañas no hubiese habido la necesidad de falsificar actas”, agregó.


En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional dijo tener pruebas de que gobernadores del PRI y el PAN se aliaron en las elecciones de 2006 para cometer fraude y darle el triunfo a Felipe Calderón.

“El gobernador de Nuevo León en ese entonces, Natividad González, se alineó al PAN y fue el que llevó a cabo el operativo del fraude en contra nuestra. Otro gobernador, para no mencionarlos a todos, es penoso, fue el de Tamaulipas que está ahora en la cárcel. El mismo PAN, al que entonces ayudó para imponer a Felipe Calderón, lo tiene en la Cárcel”, dijo.

Asimismo, el Presidente recordó que el ex mandatario panista, Vicente Fox, no apoyó a la candidata panista en las elecciones de 2012, Josefina Vázquez Mota, sino a Enrique Peña Nieto.

Tags:

También te podría interesar

El INE boicoteó la consulta popular: Gutiérrez Luna

“El consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama se han delicado a ...

Fallece en Puebla Evgeny Kuzin, científico generador de talento mexicano

Falleció en la ciudad de Puebla el Dr. Evgeny Kuzin, investigador de la Coordinación ...