Por el momento, personas menores de edad y mujeres embarazadas no deben ser vacunadas: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las personas menores de edad y las mujeres embarazadas no deben ser expuestas a la vacuna de COVID-19 en México.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario explicó que, como parte de la normativa médica, en los estudios preclínicos de la vacuna no se incluyen a menores de edad y tampoco a mujeres embarazadas, por lo cual “no existe evidencia científica” para aplicarles la vacuna.

“Es muy probable que en la segunda mita de 2021 empresas productoras de vacunas COVID, asociadas con centros de investigación, comiencen a concretar estudios clínicos secundarios, en donde ya se contemplan estas poblaciones que al comienzo no son incluidas en los ensayos clínicos”, dijo.

Por lo tanto, hasta que se tenga la evidencia científica pertinente, se presentarán las autorización de uso para proceder a aplicar la vacuna a ambos grupos.

En el caso de las personas de edad, indicó, presentar complicaciones es extremadamente bajo, mientras que a lo largo de los últimos meses se confirmó que las mujeres embarazadas no presentan mayores complicaciones si se les compara con mujeres no embarazadas de su misma edad.

Tags:

También te podría interesar