Policías de la CDMX encapsulan a mujeres que se manifestaban por el asesinato de Alexis

La tarde de este miércoles 11 de noviembre, policías de la Ciudad de México, encapsularon a un grupo de mujeres que se encontraban manifestándose en la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma.

Esta sometimiento se realizó para impedir que las feministas lleguen a la Casa de la Representación del Gobierno de Quintana Roo, en donde las inconformes planeaban exigir justicia por el asesinato de Alexis, joven de 20 años; así como por la reciente represión de polícias cancunenses.

La Brigada Marbunta, intenta dialogar con los policías capitalinos, para que estos permitan que las manifestantes lleguen a su destino.

Sin embargo, al lugar también llegó el subsecretario de la Ciudad de México, Arturo Medina, quien aseguró que dio indicaciones para que la marcha continué de forma pacífica.

“Estamos acordando aspectos mínimos para que puedan seguir avanzando sin ningún tipo de confrontación. El gobierno lo que dice es que siempre vamos a privilegiar el diálogo y cuando haya una acción de violencia, trataremos de contener y evitar que esto ocurra”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento no se registran lesionados, o afectaciones de gravedad.

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, un grupo de feministas se manifestó frente al Palacio de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, para exigir que se investigue el caso de Alexis, quien salió con un amigo y horas más tarde fue encontrada sin vida; sin embargo, policías del estado reprimieron a dichas manifestantes con disparos.

También te podría interesar

Registran siete homicidios en Celaya durante el fin de semana

Durante la noche del sábado un grupo de hombres armados asesinaron a una mujer, ...

Canirac Morelos anuncia décima edición del “Festival Sabor es Morelos”

• El estado invitado al Festival es Puebla • Participarán 50 restaurantes los días ...

Empresas de energía renovable participaron en fraude a la nación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes que “hubo entrega de ...