Medicamento contra el Covid-19 investigado en México, parece contar con 80% de efectividad

Científicos de la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un estudio sobre un nuevo tratamiento contra el COVID-19, el cual ha mostrado resultados favorables.

Esta investigación incluyó como alternativa terapéutica el farmaco Nitazoxanida (NTZ), el cual parece favorecer a pacientes contagiados con Covid-19 en estado estable, así como en situaciones críticas.

Dicho estudio que fue desarrollado de la mano de los investigadores José Meneses Calderón y Hugo Mendieta Zerón, analizó la respuesta de 41 mexiquenses contagiados con Covid-19, que recibieron dicho tratamiento.

La población a quienes se le aplicó dicho fármaco constó de 16 pacientes ambulatorios, 5 trabajadores de la salud y 20 mujeres embarazadas. Todos ellos registraron una edad de entre 25 a 46 años.

Sin embargo, este estudio resulta verdaderamente prometedor, debido a que una de las personas que venció el Covid-19 supuestamente gracias a dicho fármaco, padece un fuerte cáncer del sistema inmunitario y estaba embarazada.

Cabe señalar que de acuerdo con los resultados de este estudio, dicho fármaco consta de una efectividad del 80 por ciento. No obstante, existe otra investigación que señala que este medicamento, ha alcanzado ahora el 95 por ciento de efectividad.

Tags:

También te podría interesar