Senadora panista demandará a AMLO por actuar de manera “negligente” ante inundaciones en Tabasco

La senadora panista Kenia López Rabadán anunció que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Detalló que esto es debido a que las labores del mandatario ante las lluvias e inundaciones que se suscitaron en las últimas semanas en Tabasco y Chiapas, han sido “negligentes” y con “responsabilidad inaudita”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, agregó que AMLO ha tomado decisiones poco empáticas ante dicha situación, las cuales han afectado principalmente a las personas más vulnerables de la región.

“Esas comunidades que decidió el presidente perjudicar son parte de las etnias chontales, las más pobres de la región y se encuentran asentadas en los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez”, comentó

Agregó que es irónico que dichas decisiones provengan del presidente de México, debido a que este suele utilizar la frase “primero los pobres”, y fue justo a esta población a la que decidió afectar.

Cabe destacar que estas declaraciones surgen luego de que el pasado sábado, López Obrador diera a conocer que decidió inundar las zonas bajas de Tabasco, en vez de Villahermosa, porque en dicha zona se iban a afectar menos viviendas.

Sin embargo, el mandatario aclaró que dicha decisión le “dolió mucho” porque el agua se dirigió a las zonas más pobres de la región.

Tags:

También te podría interesar

Mi gobierno no se deja presionar por ningún gobierno extranjero: AMLO

En la mañana de este miércoles el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...

Gabinete Económico buscará crecimiento y finanzas sanas: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles que el Gabinete de Crecimiento Económico, encabezado ...