Cienfuegos será juzgado en México y así reaccionaron políticos y periodistas

El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, será juzgado en México; el gobierno de federal asegura que la Fiscalía General de la República ya tiene una investigación en su contra; sin embargo, al medio de esta situación, hubo algunas reacciones en redes sociales.

“Reconozco la gestión del Fiscal Gertz Manero que permitió el acuerdo para que @TheJusticeDept desestimara los cargos en contra del Gral. Salvador Cienfuegos. Sin duda es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país.

Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el General habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro. Así lo dije en su momento con @CiroGomezL, y hoy lo reitero”, escribió en su cuenta de Twitter el senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su aporte, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dijo: “La decisión del Departamento de Justicia de EUA de permitir que el Gral. Salvador Cienfuegos sea investigado en México, según las leyes de la nación, es señal de la confianza del Gobierno de ese país en nuestras instituciones, y un reconocimiento al proceder de la @FGRMexico”

A su vez, el ex presidente, Felipe Calderón, señaló: “La decisión del D de Justicia de retirar cargos contra el exSecretario de Defensa acusado de tráfico de drogas es desconcertante. La gente aquí lo ve como un regalo de Trump a AMLO —y una explicación de por qué AMLO no ha reconocido la derrota electoral de Trump- @katelinthicum”

“Le corresponderá al equipo del fiscal general Alejandro Gertz Manero investigar en México los presuntos delitos del general Salvador Cienfuegos. La historia apenas comienza”, expresó el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

“Que en Estados Unidos le retiren los cargos a Cienfuegos y lo manden a México despierta muchas dudas. Ninguna sobre su participación en los hechos que le imputan”, dijo Rafael Barajas, “El Fisgón”.

Asimismo, la periodista especializada en el tema, Dolia Estevez, escribió: “Muy inusual que se pida desestimar un caso penal, con presunta fuerte evidencia probatoria, por consideraciones de política exterior. Sistema judicial no decide, o no debe, con base en criterios políticos. Moción no ha sido aceptada aún. Veremos que dice la Corte. #Cienfuegos”.

Tags:

También te podría interesar

Fernández de Cevallos está en la disposición de pagar: Alcalde de Colón

El Alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que el abogado Diego Fernández de ...

Exigen jubilados de Mexicana de Aviación pago de laudo ganado

Esta mañana se registró una protesta de jubilados de Mexicana de Aviación a las ...

Presenta UIF nueva denuncia contra Garcia Cabeza de Vaca

De acuerdo a información proporcionada por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia ...