Hay dos detenidos por asesinato de alcaldesa de Jamapa, en Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que ya hay dos personas detenidas por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ocurrido el pasado 11 de noviembre en el municipio de Medellín de Bravo.

Desde Xalapa, Veracruz, donde dio una entrevista telefónica, dijo que se ha descartado una línea de investigación y se ha reforzado otra, mientras que durante las reuniones de la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se informó sobre la detención de dos sujetos vinculados al homicidio.

“Ya se reforzó (la línea se investigación), hay una que se descarta; de esas tres quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”, informó el mandatario estatal.

Asimismo, García sostuvo que en su gobierno se acabará con la impunidad, en tanto señaló que se trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) con el fin de resolver el asesinato de la alcaldesa perredista, así como garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En ese sentido, la FGE difundió en un comunicado la detención de John León “N” y Víctor Francisco “N”, quienes fueron capturados después de suscitarse un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 15 de noviembre en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, aledaño a Jamapa.

Tags:

También te podría interesar