La Cámara de Diputados envía 28 toneladas de víveres para ayudar a damnificados en Tabasco y Chiapas

La Cámara de Diputados envió 28 toneladas de víveres para ayudar a la población damnificada por las lluvias de las últimas semanas, en Tabasco y Chiapas. En el acto de salida de las unidades que llevarán el apoyo a esos estados del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Moisés Ignacio Mier Velazco afirmó que, se trata de un acto de solidaridad de esta legislatura, en la que la Jucopo, respetando sus naturales diferencias, tiene en común el sentimiento de humanismo y solidaridad con las y los mexicanos en situación de desgracia.

Subrayó que lo importante de la solidaridad es que se manifieste de manera plena, sin condiciones y sin clientelismo político. “En este momento, más de 100 mil familias en 17 municipios de Tabasco, están viviendo una tragedia que conmueve la sensibilidad política y a la solidaridad”, indicó.

La ayuda enviada, agregó, se trata de 20 toneladas de agua, y casi 10 toneladas de víveres recolectadas en la Cámara de Diputados, con el apoyo de muchas mujeres y hombres comprometidos con los momentos que vive el sureste del país.

El presidente de la Jucopo agradeció a la secretaria General y al secretario de Servicios Administrativos y Financieros, de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, y Juan Carlos Cummings, quienes “hicieron eco de esta convocatoria de manera efectiva, sin alharacas, porque no se puede lucrar con una desgracia humana”.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo (Morena) expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron el esfuerzo para contribuir a ayudar en un momento de solidaridad y del bien común, que anhelamos todos desde nuestro espacio.

El objetivo, comentó, es ayudar al bienestar de la población de Tabasco y Chiapas, por lo que hay que reconocer a todas y todos quienes se sumaron a este esfuerzo para que el apoyo estuviera listo a la brevedad.

Tags: