Osorio Chong niega uso de dinero público para financiar sus campañas electorales

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong respondió a la publicación que hizo hoy Reforma en la que se asegura que Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, denunció ante la Fiscalía General de la República que aproximadamente 702 millones de pesos obtenidos a través de la Estafa Maestra se habrían utilizado para financiar su campaña para la gubernatura del Estado de México de 2017 y , y también para la promoción Presidencial hacia 2018.

Osorio Chong asegura, a través de su cuenta de twitter que lo planteado son mentiras y que, por lo tanto, no se pueden probar.

“Nunca he tenido nada que ver ni estoy involucrado en los temas a los que se hace mención en la nota, ni de forma directa ni por interpósita persona. Las imputaciones son absolutamente falsas. No hay ni habrá prueba alguna, por la sencilla razón de que las mentiras no se pueden probar

“La mayoría de los convenios fueron utilizados por las áreas de Comunicación Social y la Oficina de la Secretaria para dos fines políticos particulares: (1) campaña de promoción de la figura del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de la figura de la Secretaria María del Rosario Robles Berlanga y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en búsqueda de posicionarse para la candidatura Presidencial en 2018; y (2) para contar con recursos para la propaganda y movilización en elecciones estatales, significativamente la del Estado de México en el 2017″, aseguró Emilio Zebadúa, según Reforma.

Osorio Chong mencionó que confía en las instituciones y asegura que si la Fiscalía lleva a cabo sus investigaciones se deslindará de responsabilidades. “Por ello, reitero mi plena disposición, ya que soy el primer interesado en que no haya duda y quede aclarado el hecho de que no tengo absolutamente nada que ver con lo publicado en este diario”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads