Alianza Federalista exige transparencia en la adquisición y manejo de vacunas

En otro de sus intentos desesperados de llamar la atención, la Alianza Federalista, detractores de la administración Lopezobradorista, utilizó la cifra de personas que lamentablemente han fallecido a causa del Covid-19, como un motivo para exigir transparencia en la adquisición y manejo de vacunas.

Y es que acusan de que supuestamente el Gobierno Federal actúa con discrecionalidad y toma decisiones de manera arbitraria, y han errado en la estrategia en salud pública que se implementó con la llegada de la pandemia de coronavirus, de la cual los 10 gobernadores se han proclamado abiertamente en contra.

Ahora, en un comunicado señalaron que “ante la inminente fase de aprobación de diversas vacunas contra el Covid-19” se les suma una preocupación más, la cual surge de los convenios que hizo el gobierno de la 4T en los que se comprometen 50 millones de dosis, pues denuncian que “no hay claridad al respecto”.

Los gobernadores de la Alianza Federalista hacemos un llamado al gobierno federal para exigir que el tratamiento sobre la compra de vacunas contra el Covid-19 sea transparente y público, pues el actual costo humano, social y económico reclama una urgente revisión de las circunstancias”, así lo dieron a conocer en el comunicado.

Además, exponen que es “indispensable que el gobierno federal haga públicos dichos compromisos que asumió con la compra de vacunas y lo referente a su almacenamiento, distribución y aplicación, así como también los recursos empleados y proyectados para el futuro”.

Exigen que se hagan públicos los contratos establecidos, el costo unitario de las vacunas y cantidad de dosis; características de los insumos; que farmacéuticas y laboratorios están involucrados en los procesos; fechas estimadas de entrega y fecha en que la Cofepris recibe los documentos para su análisis y autorización.

Asimismo, solicitan establecer una Comisión Independiente que vigile cada proceso, con el fin de que despeje algunas dudas y sugerencias. “El gobierno Federal y los gobiernos de las entidades federativas deberán de coordinar sus esfuerzos para que la aplicación de las vacunas atienda a las necesidades reales y totales de la población”, señalan los gobernadores que quieren romper el Pacto Fiscal.

https://twitter.com/AFederalista/status/1330253529039122433?s=20

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Alista INE Conteo Rápido para la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara la realización del Conteo Rápido para la consulta ...