Feministas convocan a manifestación; Gobierno de la CDMX responde protegiendo Bellas Artes

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, colectivos feministas convocaron este miércoles 25 de noviembre, a realizar una marcha y un minuto de paro, para exigir a las autoridades mexicanas un alto a los feminicidios que se suscitan todos los días en el país.

Esta última propuesta convocada en redes sociales bajo el nombre “Un minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres”, se llevará a cabo en la Ciudad de México, así como en otras partes de la República Mexicana antes de medio día.

“A las 11:00 horas, por un minuto saldremos a tomar la calle o avenida, o pararemos nuestras actividades laborales, escolares o domésticas como forma de manifestarnos en contra de todas las violencias machistas”, se lee en un comunicado expuesto en redes sociales.

En relación a la manifestación que se llevará a cabo a las 4 de la tarde por calles de la Ciudad de México, ésta partirá desde el Monumento a la Revolución, con dirección a la plaza del Zócalo, a los pies del Palacio Nacional; punto último donde las mujeres piensan manifestarse con carteles, pinturas y gritos.

Por su parte, las representantes de diversos colectivos feministas adelantaron en redes sociales, que en esta marcha enfrentarán cualquier tipo de represión.

“Este 25N recuperaremos la fuerza conjunta de las manifestantes para encarar cualquier tipo de represión. El género nunca ha impedido que encapsulen, gaseen, golpeen o incluso agredan sexualmente a las manifestantes”, detallaron en el documento

Ante dicho pronunciamiento, el Gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en diversos edificios y monumentos del Centro Histórico; y anunció que esta manifestación será vigilada y “resguardada” por más de mil 500 mujeres policías.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.