Anaya arremete contra AMLO; “no es su culpa la pandemia, pero si es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado”

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, aseguró que la pandemia del Covid-19 no es culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, agregó que “si es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado”.

Es un poco como el capitán del barco al que le toca navegar en medio de una tormenta. La tormenta no es su culpa, pero las decisiones que toma en el timón si son su responsabilidad”, comentó.

Sin embargo, en un video publicado en sus redes sociales, subrayó que la crisis económica que vive el país no se suscitó por la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, sino que esta se originó muchos meses atrás. “El problema económico empezó mucho antes de la pandemia, o sea cuando esto empezó el barco ya estaba dañado”, destacó.

Explicó que esto sucedió porque el Gobierno no fomenta la inversión en el país; y porque no brinda estabilidad ni confianza a los empresarios.

El más grande error en materia económica de este gobierno, es que ha hecho que los inversionistas tanto mexicanos como extranjeros pierdan la confianza. Perdieron la confianza porque se tomaron malas decisiones, como tirar a la basura un aeropuerto”, aseveró.

Ante este panorama económico, Anaya aseguró que el crecimiento del país irá decreciendo en los próximos dos años. “De no corregir el rumbo, esta va a ser la primera vez en la historia en que la economía de México será más chica que cuando el sexenio empezó”, precisó.

Sin embargo, el panista agregó que la única manera para que el país pueda contar con una buena economía durante la pandemia del Covid-19, es que se realice un plan para apoyar a negocios y familias.

Tags:

También te podría interesar