Al empresario francés lo habrían matado por cinco botellas valuadas en un millón de pesos, señala García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, habría tenido como fin robarles un total de cinco botellas de licor valuadas en un millón de pesos.

Hasta el momento, las detenciones en contra de los presuntos involucrados derivaron de dos órdenes de cateo ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina. Una de estas se implementó en la calle Lirio, en la colonia “El Toro”, donde se encontraría una bodega destinada a guardar las botellas robadas.

Además de los tres detenidos, en la bodega se aseguraron armas de fuego, granadas esféricas, dosis de estupefacientes y botellas de licor valuadas en más de 70 mil pesos.

Las órdenes de cateos se obtuvieron tras la detención de Miguel Ángel Tinoco Aguilar, alias Arex o Tinoco, presunto implicado en el homicidio de los empresarios.

En ese sentido, Omar García Harfuc dijo durante una entrevista para Radio Fórmula que el homicidio se habría perpetrado no con el fin de extorsionar o secuestrar, sino para robar las botellas valuadas en al menos un millón de pesos. Dijo que se le habría propuesto un trato falso al empresario con el fin de robarle los productos.

Añadió que se trata de un modus operandi que se ha observado también en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa.

“Es por las botellas de alcohol, hay modus operandi en Venustiano e Iztapalapa que por compra y venta siempre agreden a los vendedores, pero no siempre terminan como víctimas mortales”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO desayuna chilorio, frijoles y tamales de elote con gobernador de Sinaloa

Como es costumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador visitar restaurantes típicos en sus ...

GN asegura 30 kilos de crystal Mazatlán

Al realizar patrullajes carreteros para inhibir la comisión de delitos, elementos de la Guardia ...