La pandemia nos obligó a tomar medidas no convencionales: AMLO en informe de segundo año de labores

Durante su segundo informe de gobierno, esta tarde en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia por COVID 19, obligó al Gobierno Federal a tomar medidas de mitigación que afectaron actividades productivas, paralizaron la economía e incidieron en un incremento del desempleo tanto en el sector formal e informal, y aún así se decidió enfrentar ambas crisis, la económica y la sanitaria con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que han permitido salir poco a poco de la adversidad.

En cuando a las acciones para combatir la pandemia informó que, a pesar de haber heredado un sistema de salud deficiente, se terminaron de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para pacientes de COVID-19, así mismo, se instalaron 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores.

Se capacitó a casi 200 mil médicos generales, se compraron equipos y se contrató a 71 mil trabajadores de la salud.

Dio las gracias a todos lo médicos, enfermeras y directivos que han trabajado de la mano con la pandemia, arriesgando su propia salud.

No dejó de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que apoyaron desde los primeros días de la pandemia, así mismo, enfatizó que se han establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el COVID-19.

Mencionó que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios, pero ha resultado muy útil desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba.

Tags: