Minimizan opositores avances de la 4T en combate a la corrupción

“A dos años ya logramos sentar las bases para transformar a México”, fueron palabras que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo durante la presentación del informe del segundo año de labores esta tarde desde Palacio Nacional.

Y pese a que en el evento, López Obrador consideró que a dos años de su mandato “no ha fallado y no lo hará, al seguir promoviendo el bien, enalteciendo la patria y haciendo historia, a muchos no les pareció.

Tal es el caso de algunos personajes detractores de la Cuarta Transformación, como el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, quien bajo el #MéxicoTeQuedóGrande, argumentó que en lugar de combatir la corrupción, lo que hay es “una gran simulación”.

“Una de las conductas que más daña a los ciudadanos es la corrupción, acompañada de la impunidad. Nuestro presidente ofreció soluciones y lo que nos dio es una gran simulación. ¡No hay una sola tarea relevante para combatir la corrupción! #MéxicoTeQuedóGrande”, indicó en un tweet, al que acompañó con un video en el que argumenta que el Gobierno Federal no ha trabajado para terminar con la corrupción.

Asimismo, el mismo Acción Nacional, desde su cuenta oficial de twitter, expone que: El sexenio de Morena comenzó a destruir al país desde antes de tomar el poder. En salud, es muy preocupante la situación de México, pues el Gobierno federal ha manejado terriblemente la pandemia y dejado sin medicinas ni tratamiento a miles de mexicanos. #MéxicoTeQuedóGrande”.

También del PAN, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán se manifestaron en contra de las acciones que emprendió la actual administración a dos años, acusando que la corrupción se mantiene de la misma forma, así como aseguran que hay empleos perdidos, una mala situación económica, la violencia sigue en crecimiento; y todo dejando de lado que estamos ante una pandemia que puso en aprietos no sólo a México, sino al mundo.

De igual forma, otros usuarios en redes se posicionaron en contra de la actual administración, señalan que el Ejecutivo Federal miente, y hace uso de la propaganda como recurso para tapar la supuesta “ineficacia”.

 

No obstante de todos estos comentarios en contra del primer mandatario, el mismo López Obrador señaló durante su informe de actividades, que mientras hay gente que no comparte los ideales de la Cuarta Transformación, aún cuenta con el respaldo de un sector amplio de la población que quiere de verdad un cambio.

“Amigas y amigos no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal de una auténtica democracia máxime cuando se está llevando una Cuarta Transformación profunda, impulsada por por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o del poder político”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que la mayoría de los mexicanos respalda su administración, a quienes les agradeció la confianza. “En la última encuesta, por que yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental el apoyo de la mayoría del pueblo, como decía el presidente Juárez con el pueblo todo sin el pueblo nada”, destacó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

El 50 por ciento de los suelos nacionales están degradados: García Winder

En conferencia de prensa del Bienestar llevada a cabo todos los días desde Palacio ...

Incierto, el futuro del petróleo

México enfrenta una pendiente negativa en la curva de la producción nacional “y no ...

GN asegura 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles en Tamaulipas

Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos ...