Organismos de transparencia, como el INAI, fueron floreros en sexenios anteriores: AMLO

Cuestionado sobre la elección del nuevo titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en sexenios anteriores estos organismos solamente eran “floreros” que simulaban una supuesta redención de cuentas.

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, el mandatario nacional consideró necesario que esta clase de organismos estén integrados por personas honestas, que tengan principios e ideales y no sólo títulos importantes en el extranjero.

Sobre esa línea, AMLO recordó que el INAI ocultó las condonaciones de impuestos realizadas durante el gobierno de Vicente Fox, así como la información correspondiente a la transnacional Odebrecht, misma que habría sobornado a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“De qué sirven estos organismos, son floreros y antes para simular que el gobierno se preocupaba. Ya se termina la simulación, todo esto viene de tiempo atrás. Es interesante el que se pueda constatar el origen de la simulación, creo que se originó durante el porfiriato”, dijo.

De esta manera, el Presidente consideró que se trata de organismos cuya función nunca se ha realizado con integridad. “Cómo iba a salir adelante el país si las grandes corporaciones que tenían secuestrado al país no pagaban impuestos, si tenía que pagar impuestos la plebe, los nacos, el pueblo raso y los de arriba no”, cuestionó.

Tags:

También te podría interesar

Tornados en México, más comunes de lo que se piensa

Se calcula que al año, de marzo a octubre, ocurren en México 50 tornados, ...

AMLO se inclina por informar sobre alimentos chatarra

CDMX a 24 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ...

Revelan nombres de exfuncionarios vinculados a los negocios de la industria eléctrica

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a ...