Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con AMLO

Esta tarde, como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina desde palacio Nacional, se llevó a cabo una reunión con las madres y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la cual estuvo presente el representante legal de las víctimas, Vidulfo Rosales y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Al salir de dicha junta, Rosales mencionó que se trató de un balance de lo logrado hasta el momento, de las órdenes de aprehensión que se han librado, las que se han ejecutado y las que están pendientes, así mismo, se comprometió a que esta reunión no será la última.

Dentro de las detenciones más relevantes, dijo, están la del capitán José Martínez Crespo; José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo, el ex titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta; la de un abogado del grupo criminal Guerreros Unidos y de una Ministerio Público Federal que habría participado en la validación de la llamada “verdad histórica”.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas, indicó que la de este jueves “fue una reunión regular que tenemos con el presidente, papás y mamás de los 43 estudiantes y la comisión presidencial. Se presentó un informe de las tareas que se han venido desarrollando en los últimos meses, vinculadas con todo lo que es el acopio de información, de análisis, cómo se va sistematizando ésta para avanzar en las tareas de búsqueda y también de todo el proceso de judicialización”.

El funcionario agregó que “se dio cuenta de las órdenes de aprehensión que se han solicitado, las que se han liberado y las que se ha cumplimentado. Se está analizando todo lo que es la aportación de testigos, tanto de colaboración como de otros testigos que están haciendo llegar información a la comisión y esperemos seguir avanzando hasta tener resultados muy puntuales y concretos”.

Tags:

También te podría interesar

SFP solicitó información sobre Manuel Bartlett

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de ...

Confirma AMLO que le pidieron indulto para Mario Villanueva

Familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al presidente Andrés Manuel ...