Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la empresa Altán Redes para dar seguimiento programa que promete comunicar todas las localidades del país con internet, este proyecto lo lleva de manera conjunta el Gobierno Federal, CFE Telecomm y la empresa ya mencionada, representada por Bernardo Sepúlveda

El presidente mencionó que actualmente sólo las grandes ciudades tienen comunicación por internet y que por eso este programa es fundamental para la transformación de México, el propósito es cubrir todo el territorio de internet, incluyendo carreteras, escuelas y hospitales.

“Imagínense es toda una revolución, imagínense tener internet en las escuelas, en las plazas públicas en las carreteras, ahora no es posible comunicarnos en todo el país solo las grandes ciudades, a veces ni siquiera las cabeceras municipales tienen internet este programa es fundamental para la transformación de México en todos los órdenes”.

Así mismo, aseguró que hasta el momento ya se han conectado a 68 mil comunidades, proyectándose que para el próximo año se alcance 120 mil comunidades y con la finalidad de lograr la conexión total.

Bernardo Sepúlveda, por su parte, dijo que esta es una política de estado y debe permanecer en beneficio de toda la comunidad aseguró que se está trabajando con poblaciones de menos de 250 mil habitantes para que puedan recibir internet.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.