Asesinan a la periodista Malala Maiwand; también era activista en defensa de las mujeres

La mañana de este jueves,  la periodista y conductora Malala Maiwand, fue asesinada por un grupo de hombres en Afganistán.  En este ataque armado también murió quien iba manejando el automóvil de la joven.

De acuerdo con Attaullah Khogyani, vocero del gobernador de la región, dicho ataque se suscitó poco después de que la joven de 23 años saliera de su casa, ubicada en la provincia oriental de Nangarhar.

Hasta el momento no hay detenidos. Sin embargo, los primeros reportes extraoficiales señalan que  este ataque pudo haber sido gestionado por un filial del Estado Islámico; cuyo grupo es el responsable de diversas agresiones cometidas contra civiles en los últimos meses .

Malala no solo era periodista y conductora, sino también era conocida alrededor del mundo por ser activista y luchar en favor de la mujer y de los niños.

Cabe señalar que de acuerdo con el grupo internacional por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras, Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para ser reporteros.

Ser periodista en todo el mundo es sumamente riesgoso. De acuerdo con la UNESCO entre el 2018 y 2019, se registraron 156 asesinatos de periodistas en todo el mundo.

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)