Avanza construcción de Dos Bocas

CDMX a 8 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

En el video, presentado ayer lunes, explicaron que dentro de la primera etapa de la construcción  se realizaron trabajos de pila y cimentaciones de los diferentes racks de tuberías y los pilotajes que las soportarán.

“Estos racks actuarán como soporte donde 750 kilómetros de tubería de distintos diámetros conducirán los productos de servicio, intermedios y refinados, para interactuar en las fases de proceso químico y llevar el producto terminado al área de almacenamiento”.

Asimismo, reportaron que continúan el armado de acero, colocación de cimbra y vaciado de concreto en la superestructura de los tambores de coque y la construcción de zapata y anillo de concreto en los tanques verticales de tratamiento de aguas amargas.

En lo que respeta al área administrativa y de servicios, avanza la construcción de drenaje de los servicios salvaguarda, contra incendios, mantenimiento y telecomunicaciones, así como en el montaje e interconexión de estructuras metálicas en edificios administrativos.

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)