Ecatepec retrocederá a semáforo rojo; han fallecido más de 2 mil personas por Covid-19

El municipio de Ecatepec, Estado de México,  regresará a semáforo rojo, debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 siguen incrementando.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, durante su segundo informe de gobierno, esta decisión tiene como principal objetivo mitigar con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Esta medida implica el cierre de plazas públicas, parques y centros cívicos; y la implementación de rigurosas verificaciones a todos los negocios, establecidos  en dicho municipio.

Cabe señalar que de acuerdo con Vilchis, en la entidad también se han implementado más de 30 acciones para mitigar con la pandemia del Covid-19, como la instalación de quioscos para el lavado de manos, la compra de ambulancias equipadas, operativos de dispersión de fiestas, entre otras.

Ecatepec ha sido el municipio del Estado de México más golpeado por la pandemia del Covid-19. Hasta el momento dicha localidad  registra 14 mil 531 contagios acumulados, y más de 2 mil muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

Tags: