Rifa del avión presidencial recaudó más de mil 823 millones de pesos: Lotería Nacional

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal) brindó todos los datos con respecto al Gran Sorteo Especial 235.

En total, se imprimieron 300 mil planillas, 6 millones de cachitos de los cuales fueron vendidos 3 millones 647 mil 353 billetes con un precio de 500 pesos cada uno, lo que da como resultado mil 823 millones 676 mil 500 pesos recaudados.

Se pagaron en premio mil 272 millones 727 mil 260 pesos, los pagos de impuestos comisiones a vendedores a billetes y gastos de operación fueron de 286 millones 817 mil 590 pesos.

El remanente o utilidad que se dio como apoyo al Instituto de Salud para el Bienestar fue de 264 millones 131 mil 650 pesos considerando una utilidad de beneficio social del 96 % del sorteo, sumando los premios que se dieron a la población, escuelas, hospitales, comisiones y remanentes.

De igual manera, mencionó que en la ley de ingresos de la federación del próximo año se establece que los recursos que obtenga la Lotería Nacional que deban concentrarse en la Tesorería de la Federación en términos de las disposiciones aplicables se considerarán los ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a programas para la asistencia pública y para prestar servicios de salud a la población.

González Saravia aseguró que, de manera clara y transparente todos los remanentes que salgan de los sorteos de la Lotería Nacional se aplicarán a estos rubros.

Por último, agradeció a nombre del primer mandatario a todo el pueblo de México que participó y confió en él, y con esto el Gobierno Federal dio compromiso adquirido con la rifa del avión beneficiando al pueblo de México beneficiando especialmente a escuelas y al sector salud.

Tags:

También te podría interesar

Hospital Infantil si tiene medicamentos oncológicos: López- Gatell

Esta mañana Hugo López- Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó ...

AMLO debe vetar nueva ley de FGR por afectar derechos de las víctimas: MNDM

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) hace un llamado público al presidente ...