Se está trabajando para proteger a periodistas y defensores sociales: AMLO

Esta mañana en conferencia su conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que de acuerdo con una encuesta del INEGI la población mexicana tiene una mejor percepción sobre el avance del gobierno para garantizar que no haya violencia en el país, esto ante el cuestionamiento sobre las acciones del Gobierno Federal para evitar casos como el de Marisela Escobedo.

Aseguró que se está trabajando para proteger a periodistas y defensores sociales

Mostró la gráfica de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública, donde se asegura que 22.3 millones de víctimas de 18 años y más, lo cual representa una tasa de prevalencia delictiva de 24 mil 849 víctimas por cada cien mil habitantes durante 2019, cifra estadísticamente inferior a la estimada en 2018 que fue de 28 mil 269, es decir tres mil 420 menos.

Esa misma encuesta, arrojó datos donde se demuestra que durante el 2019 se generaron 30.3 millones de delitos asociados a 22.3 millones de víctimas, cifra inferior a la de 2018 que fue de 33 millones.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.