Gobierno de la CDMX anuncia nueva licencia digital con misma validez que la de plástico; mira aquí cómo la puedes tramitar


En conferencia de prensa dominical, el gobierno de la Ciudad de México informó que ahora se puede tramitar la licencia de conducir Tipo A digital, la cual tendrá la misma validez que el plástico en físico.

“Solamente con pagar y tener su pago será suficiente para que tengan su licencia renovada”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la licencia digital cuenta con un código QR de verificación y los datos de los conductores.

Si ya cuentas con tu licencia, sólo tienes que de cargar la App CDMX de cualquier App Store y entrar al botón “Wallet” o “Cartera digital”; en él te pedirá dar de  alta el documento con su número de folio. Si tu licencia está vigente, aparecerá en la pantalla y listo, si un policía la requiere, sólo tienes que mostrar la pantalla de tu teléfono.

A partir de este miércoles, la licencia se podrá renovar también de forma digital; para ello tienes dos opciones: hacerlo desde la plataforma Llave CDMX o a través de la aplicación APP CDMX.

Desde Llave CDMX:

Ingresa a la plataforma Llave CDMX.

Ingresa tu RFC/CURP de plástico.

Ingresa tu número de licencia.

Haz el pago de derechos.

Desde la APP CDMX:

Descarga y accede a la aplicación APP CDMX.

Ingresa al módulo Cartera digital.

Ingresa el número de licencia. El sistema te avisará que tu licencia está vencida y si quiere renovarla.

Realiza el pago de derechos.

Una vez procesado el pago, podrás ingresas a APP CDMX y dar de alta tu licencia digital.

Pará mayor información, puedes revisar la siguiente presentación:

201213-jdglicencia-digital-en-app-cdmx-y-renovacion-en-linea

Tags:

  • Miguel Alejandro Rivera

    Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Mostrar Comentarios (0)