La poeta Natalia Toledo Renuncia a la subsecretaría de Diversidad Cultural

La poeta y gestora cultural Natalia Toledo renunció a su cargo como Subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura por lo que calificó como motivos “estrictamente personales”.

Como medida de austeridad, dicha Subsecretaría, anunció la titular de la dependencia, Alejandra Frausto, será suprimida, y todas las funciones que llevaba a cabo Toledo serán asumidas por la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, que encabeza Marina Núñez Bespalova.

En su carta de renuncia, Natalia Toledo agradeció la posibilidad de desempeñar su cargo, y la Secretaria, a su vez, anunció que continuará trabajando con la dependencia para promover y defender los derechos de las lenguas indígenas.

“Le presento mi renuncia con carácter irrevocable a partir del 31 de diciembre de 2020”, así lo expresó en una carta que leyó Antonio Martínez, director general de comunicación social y vocero en la Secretaría de Cultura.

“Le damos total crédito a Natalia Toledo. Ella continuará como la extraordinaria poeta que ella es. Le deseamos el mejor de los éxitos”, indicó Alejandra Frausto.

Tags:

También te podría interesar